Entre Nos...

María Fernanda Hernández Creadora del concepto de Curaduría de Imagen Personal. Historias de mujeres poderosas y de tiendas que empoderan.

5.jpg1_1.jpg3_1.jpg

Hablando con Andrea Castro

Andrea Castro, nació en Bogotá y vivió 15 años entre Italia y Francia, donde recibió su grado de Fashion Designer en el “Istituto Europeo di Design” de Milán en el 2002. En la misma ciudad, un año después realizó un Master en Marketing y Técnicas de Comunicación Empresarial.

Desde el 2002, ha trabajó en los departamentos de Diseño, Producción, Marketing y Merchandising de varias marcas como: Gianfranco Ferré, Benetton, Maurizio Pecoraro, D&G, Lonsdale, Trciot Chic, Prenatal, Chicco, Champions, Killer Loop, etc. Ha trabajado en Marketing y Merchandising para empresas como: L’Oreál Paris, Biotherm, Lancome, Givenchy, Kenzo, Dior, Lancaster, Ralph Lauren y Adidas. Y además ha participado en la organización de Callings, Backstages, fittings, y pasarelas para diseñadores como: Pringle of Scotland, Prada, Neil Barrett, Stephan janson., Dsquared, Armani, etc, en las semanas de la moda de Milán y Paris. En el 2004 llegó a ser el brazo derecho de Marithé Francois Girbaud por 5 años. Y Finalmente en el 2009, decidió lanzar su marca “EXPERIMENTAL COUTURE BY ANDREA CASTRO” en la semana de la moda de Milán. Donde tuvo gran acogida, y desde entonces se ha presentado y comercializado en varios escenarios como: Milán, Paris, Los Angeles, Chicago, Miami, Mexico, Medio Oriente, Dallas, Nueva York, Moscú, Croacia, China, Kazakistán, Republica Dominicana, México, Bogotá y Medellin. En el 2017 fue el diseñador revelación del Bogotá Fashion Week de Bogotá.

1. Cuéntanos una anécdota inolvidable de tu trayectoria en el mundo de la moda en Italia.

Estaba en la feria “Tranoï” de Paris, exponiendo mi colección de invierno, y haciendo el shooting frente al Museo de Louvre, llegó un fotografo interesado en tomar fotos de la colección y yo le dije que si podia tomarlas, y enseguida empezaron a llegar varios fotgrafos más... me sorprendí mucho… y luego que tomaron varias fotos, me enteré que fue el fotografo privado de Lady Di y por esto lo seguian mucho siempre… y gracias a esto… mi colección tuvo más visibilidad en varios medios de comunicación y muchas más visitas en mi showroom.

2. ¿Has vestido alguna mujer famosa?

Una princesa de Kazakistán.

3. ¿Qué, o quién te inspira cuando diseñas?

El arte, la arquitectura, la historia y la actualidad mundial.

4. ¿Qué prenda no puede faltar en el closet de una mujer?

Un vestido negro

5. Quiz:

· Vestido o pantalón: Definitivamente vestido: Más femenino, elegante y refinado.

· Negro o color: El negro es el color más neutro y elegante. Ideal para cada ocasión.

· Escote en v o cuello redondo : El escote en V alarga la figura y estiliza cuello y rostro.

· Estampado o liso: El liso se podrá combinar siempre mucho más fácil.

· Manga corta o manga larga: Manga corta

· Bota campana o bota pitillo: Bota pitillo estiliza más la figura. Y se adapta mejor a las diferentes alturas de la mujer.

anfdrea%20castro.jpeg

Tiendiando

¿Porqué comprar un vestido de baño tiene que ser tan desagradable para las mujeres? Entrar a un vestier mal iluminado, con piso frío y sucio, empelotarse y esperar a que le pasen un protector higiénico para medirse un vestido de baño es de las experiencias más desmotivantes que puede haber.

Enfrentarse a la silueta imperfecta, a compararse con las modelos de revistas y el Photoshop ya requiere mucha valentía. La semana pasada tuve el reto de encontrarle a una de mis clientes vestidos de baño para un viaje importante que tiene a fin de mes. Como personal shopper me tomo la molestia de recorrer tiendas y hacer una preselección para hacer luego el recorrido con mis clientes.

Pues les cuento que en mi libro no se salvan sino un par de tiendas, donde realmente la atmosfera hizo sentir cómoda a Adriana* hasta que logramos conseguir tres bikinis espectaculares, no sin antes pasar por la frustración y la duda.

Así, que a todas les aconsejo a la hora de medirse un vestido de baño, para evitarse disgustos, tengan en cuenta lo siguiente:

- Entiende tu cuerpo y escoge un atributo a resaltar: el busto, el escote, la cadera, las piernas … Escoge siluetas y colores, no que se enfoquen en tus partes débiles (recuerda, todas las tenemos), tómate el tiempo para escoger el brassiere y el calzón correctos

- Hoy en día casi todas las marcas ofrecen las prendas por separado, aprovecha para combinar colores y estampados

- Ten a la mano lo que te vas a medir. ¡Completo! incluyendo el protector higiénico antes de entrar a la cabina

- Mídete el vestido de baño sin medias, la pierna completa cambia la perspectiva. Busca una tienda donde ojalá haya tapete en el vestier

- Evita probadores donde la luz es amarilla o muy encima de la cabeza. Te hará ver con manchas, bultos y sombras. Te vas a ver horrible, no vas a comprar nada y saldrás acomplejada. ¡Cambia de vestier o de tienda!

PD. En una tienda encontramos un probador con ventanilla práctica para recibir y devolver prendas respetando la privacidad de las clientas. Les dejo la foto tomada en Estivo, El Retiro Centro Comercial en Bogotá.

ENTRENOS.jpg

De copas….

Atendí a una cliente esta semana, que quería mejorar su apariencia. Cuando llegamos a la evaluación del cuerpo noté inmediatamente que estaba usando el brasier equivocado. Por encima de la ropa se le veían rollitos en la espalda y bajo las axilas. Le pedí que se pusiera un brasier de muestra en la que calculé era su talla y el cambio fue inmediato. Ella no lo podía creer. ¡Con la misma ropa parecía que hubiera bajado un par de kilos!

Y esa es la triste realidad, la mayoría de mujeres que conozco usan talla 34B. No sé en qué momento a todas nos dijeron eso, pero por lo menos un 80% de mis clientas de Curaduría de imagen llegan con la talla errada de sostén.

Un brasier es una pieza compleja de ingeniería que está compuesta de 3 variables principales:

Contorno: la medida de la espalda, 34 equivale a 34 pulgadas. Lo hay hasta 42 debe ser cómoda, no demasiado elástica y el ancho adecuado varía con el tamaño del busto

Medida de copa: la copa A, B, C… EE depende del tamaño del busto.

Copa: la forma de la copa depende de la forma del busto lo hay tipo naranjas, peras, …

Las invito a que al ensayar brasieres miren bien primero el contorno pasar de 34 a 36 ó 38 en la mayoría de los casos resuelve los rollitos en la espalda y debajo de las axilas.

Luego la copa, si están usando copa B y nno lkes cubre el seno compleo o los senos se ven cortados (efecto 4 tetas) deben buscar una copa mas grande es decir pasar a C. Pero ojo hay un truco, al incrementar la talla del contorno la copa es mas grande. Es decir, si me salen gorditos en la espalda, las axilas y sobre el busto y estoy usando 34B debo ensayar 36B, pues con el aumento del contorno la copa B será mas grande en el 36B que en el 34B. El 36C me va a quedar demasiado grande.

La forma de la copa debe ser tal que no se vean vacíos no volúmenes adicionales.

En resumen, cuando tenemos el brasier correcto nos vemos más delgadas, la silueta del torso se ve más estilizada y el escote se ve divino.

Al comprar un sostén busquen entonces lo siguiente:

-no debe sacar rollos en la espalda

-no debe cortar los senos nadie se ve bien con 4 tetas!

- no debe sacar gordito debajo del brazo

- no debe haber un “cráter” en cada chica

- debe hormar de manera que el pezón dé a la mitad de la altura entre el codo y el hombro

En Colombia es difícil conseguir tallas, hay poca variedad y tristemente los que se consiguen en tallas grandes son horribles como de castigo…. Pero la buena noticia es que recientemente Leonisa sacó una línea muy completa, en algunos modelos tiene desde 30A y en otros hasta el 42 DD. ¡Ensáyenla y me cuentan!

En la misma categoría

Relacionados por Etiquetas

    Deja una Respuesta